Skip to content

Mis Libros

“Yo no escribo para agradar ni tampoco para desagradar. Escribo para desasosegar”
– José Saramago.

Estudiar por más de dos décadas y enseñar por más de quince años me ha llevado a cuestionar las dinámicas sociales, políticas, jurídicas y culturales que me rodean, y a mirarlas en conjunto.

Observar los problemas que afectan a la sociedad, analizarlos y proponer soluciones a través de mis escritos, desde el derecho y la ciencia política, ha sido mi objetivo.

Responder preguntas que, por lo general, resultan incómodas, ha sido mi labor.

Por eso me identifico con la frase del Nobel de Literatura, José Saramago, al intentar transmitir esa actitud inquieta y despertar -o avivar- la llama de curiosidad que crece en cada uno de mis potenciales lectores, para que tengamos un pueblo cada vez más informado, crítico y activo frente a lo que lo rodea, lo que, sin duda, ayudará a construir una sociedad más justa.

¿Los animales, el medio ambiente y la inteligencia artificial deberían ser titulares de derechos humanos? ¿Por qué no conviene implementar el voto obligatorio? ¿Por qué los presidentes latinoamericanos que buscan la reelección siempre ganan? ¿Por qué ganó el “No” en el plebiscito por la paz en Colombia? Estas son algunas de las preguntas que respondo en mis libros, los cuales pongo a disposición de la comunidad en general a través de este espacio.

¿Dónde comprarlos?

Contrataciones

Para cotizaciones como conferencista y consultor, por favor llena el formulario y nos comunicaremos contigo.